Carro de compra (0)

Se llama carta náutica al documento que reúne la información necesarias para permitir una navegación marítima, fluvial y lacustre segura, indicando para ello las profundidades del agua, naturaleza del fondo, altura, configuración y características de la costa, peligros y ayudas a la navegación, entre otras cosas.

El objetivo de una carta es el que determina la escala a la cual será elaborada, expresándose ésta por la razón matemática entre las dimensiones lineales de la carta y sus correspondientes en terreno. Normalmente, las escalas naturales o numéricas son múltiplos de 5.000, ajustándose a las "Resoluciones Técnicas y Especificaciones Cartográficas de la Organización Hidrográfica Internacional". La cartografía náutica del SHOA utiliza proyección Mercator.

 

OIRS, Consultas Técnicas

SNAM Chile

separador

Desde 2008 certificación de calidad ISO 9001 para los procesos de producción de Cartas y Publicaciones Náuticas
Errázuriz 254 Playa Ancha - Valparaíso - Chile - Teléfono (32) 2266666 - Fax (32) 2266542
www.shoa.mil.cl - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Copyright 2010