Carro de compra (0)

Vértices Geodésicos sólo disponibles en datum WGS-84

DEFINICIONES GEODÉSICAS

VÉRTICE GEODÉSICO

MATERIALIZACIÓN SOBRE EL TERRENO, POR MEDIO DE MARCAS O CONSTRUCCIONES EFECTUADAS, DE PUNTOS ENTRE LOS QUE SE HAN REALIZADO MEDICIONES GEODÉSICAS Y CUYAS COORDENADAS Y PRECISIÓN SE CONOCEN MEDIANTE EL PROCESAMIENTO DE LAS OBSERVACIONES.

RED GEODÉSICA

CONJUNTO DE PUNTOS DENOMINADOS VÉRTICES, MATERIALIZADOS FÍSICAMENTE SOBRE EL TERRENO, ENTRE LOS CUALES SE HAN REALIZADO OBSERVACIONES GEODÉSICAS, CON EL FIN DE DETERMINAR SU PRECISIÓN TANTO EN TÉRMINOS ABSOLUTOS COMO RELATIVOS.

UNA RED GEODÉSICA ES LA ESTRUCTURA QUE SOSTIENE TODA LA CARTOGRAFÍA DE UN TERRITORIO.

CONTROL GEODÉSICO PRINCIPAL

SON AQUELLAS MEDICIONES QUE SE REALIZAN A PARTIR DE VÉRTICES PERTENECIENTES A LA RED GEODÉSICA NACIONAL, CUYO PROPÓSITO SEA CREAR POLÍGONOS PARA LA MATERIALIZACIÓN DE PUNTOS CON COORDENADAS, REFERIDAS A UN SISTEMA DE REFERENCIA GEODÉSICO GLOBAL, CON EL OBJETO DE APOYAR UN TRABAJO DETERMINADO.

SISTEMA DE COORDENADAS

CUALQUIER OBJETO GEOGRÁFICO SOLAMENTE PODRÁ SER LOCALIZADO SI PODEMOS DESCRIBIRLO EN RELACIÓN A OTRO(S) OBJETO(S) CUYA POSICIÓN SEA PREVIAMENTE CONOCIDA, O DETERMINANDO SU LOCALIZACIÓN EN UNA RED COHERENTE DE COORDENADAS.

CUANDO SE DISPONE DE UN SISTEMA DE COORDENADAS FIJAS, SE PUEDE DEFINIR LA LOCALIZACIÓN DE CUALQUIER PUNTO EN LA SUPERFICIE TERRESTRE.

SE UTILIZAN TRES TIPOS DIFERENTES DE COORDENDAS: LAS COORDENADAS CARTESIANAS. LAS GEOGRÁFICAS Y LAS PLANAS.  
 
 

OIRS, Consultas Técnicas

SNAM Chile

separador

Desde 2008 certificación de calidad ISO 9001 para los procesos de producción de Cartas y Publicaciones Náuticas
Errázuriz 254 Playa Ancha - Valparaíso - Chile - Teléfono (32) 2266666 - Fax (32) 2266542
www.shoa.mil.cl - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Copyright 2010